Queridos amigos, el tema de hoy “Si te juzgan, sigue caminando” y va dedicado con mucho cariño para Rebeca, Diana, Felipe, Miguel, Enrique y Nicolás, quienes esperan este post.
Nadie lleva un letrero que indique cómo es un corazón, hace falta observar, percibir y analizar, pero a menudo es más sencillo juzgar a las personas por estereotipos y porque es más fácil para gente poco analítica creer que por determinado tipo de profesiones la bondad y rectitud es inexistente.
Por ello, desde Zéfiro, este post es para todos aquellas personas que se han sentido juzgadas por su profesión, origen y estilo de vida sin conocerlos.
1.- Ser artista es pecado, salir en medios de comunicación mucho más: Lamentablemente, programas de espectáculo que solo buscan dañar la imagen de muchas personas dedicadas a profesiones como la actuación, música, literatura, etc han logrado que miles de espectadores piensen que todas las personas que laboran en estas profesiones son superficiales y carecen de valores.
Que equivocados están lectores. Juzgar sin conocer siempre es el camino fácil y en todo caso, es mejor callar antes de pensar o decir algo malo sobre personas con las que jamás se cruzó palabra.
Puedo contarles que por mis labores y oficios tengo amigos personales de los rubros que menciono y muchos de ellos son más rectos y de valores que gente con porte serio , pero no sabe ser honesta ni bondadosa.
Hoy miles de esos artistas que los programas juzgan hacen labores sociales sin que nadie lo sepa, en total anonimato por su propio deseo, saben correr en segundos por sus amigos con el corazón abierto, escuchan, se cultivan y quizá sienten más soledad que muchos porque el ser juzgado es una forma de ser apartado del mundo, minimizado, pero nadie sabe lo de nadie. Ninguna profesión es sencilla y un medio de comunicación solo es una plataforma más de empleo y quien no lo ve así, es de mente estrecha y corazón necio.
2.- Si tus amigos son famosos, te perderás: Esta es otra idea hecha ley para miles. Es cierto que en muchos de los ambientes artísticos las llamadas juergas y estilos de vida libertinos se da , pero es una elección que en todo caso depende de cada quien. Mucha gente imagina a todos los artistas llevando la vida loca , sin imaginar que esos que juzgan prefieren estar con sus afectos cercanos, no juerguean y tienen un cuidado de su espíritu bastante elevado y buscan leer para ser mejores, en especial, compasivos con el mundo y cuando reciben críticas sin conocerlos, eligen callar por sabiduría, nada temen, por tanto, no hay nada que aclarar. Y día a día se preparan para dar lo mejor de sí en cada nuevo proyecto.
3.- Según el ambiente que pisas, cambiará tu corazón: Otros piensan que por tener contacto con ambientes artísticos o culturales en particular, el corazón cambia, llega la soberbia y se aleja la humildad. Pasa en algunas personas, pero no en todas, por tanto generalizar es peligroso. Lo más importantes siempre será hacer las cosas por servir, dar y darse con alegría y jamás dejar de lado tus reales afectos, tus lazos entrañables y los amigos que siempre estuvieron contigo en las buenas y malas. Hoy estás aquí, mañana no sabes, por tanto, lo más valioso siempre serán mantener la esencia intacta.
4.- Si tu profesión es atípica estas demente: No siempre los talentos serán comprendidos por falta de cultura y por falta de capacidad de observar y así miles de personas con oficios poco frecuentes son tachadas de excéntricas, desquiciadas y siempre diré “bendita locura y bendita extravagancia si con ellas haces feliz y eres el mejor de los consuelos” en muchos que lo necesitan.
Así que zeferino, nada te detenga a elegir las profesiones u oficios que tu alma te indiquen. Siempre que sirvas con limpieza y rectitud, ante las críticas, adelante y caminando sin detenerse y recordando que el vagón de tu vida irá la gente que pudo ver cómo era tu corazón.
5.- Si te cuidas y te ves lindo o linda eres superficial: Una cosa es ser preso de obsesiones por el verse bien (obsesiones por cirugías, etc) y otra muy distinta, buscar sentirte bien contigo mismo, ser prolijo y luminoso. No hay cosa más agradable que ver personas que siempre cuidan de su limpieza y se visten con alegría, con esmero porque nacimos para brillar, no para ser opacos y en todo caso, tus formas, modos y cada cosa que usas habla de cómo está tu nivel emocional.
Así que recuerda siempre que si te critican porque te arreglas puedes responder: “Si elijo verme bien es porque mi espíritu es joven y busco luz y si me críticas y te molestas por eso, puedes ir por otro rumbo”
Recuerden lectores, todos somos iguales ante los ojos de Dios y jamás dejes de ser tú porque al resto le molesta. No te inmutes, nada te detenga porque sobre tu mente y corazón, el único dueño eres tú. Y si el resto no tiene ojos para ver ora por ellos con amor.
En esta vida siempre podrás ser juzgado, malinterpretado y hasta se harán fábulas sobre tu vida. Si algún día te pasa querido lector, mientras puedas mirar de frente sin tener nada que ocultar ni que avergonzarte por culpas o errores no subsanados, vivirás en paz y aquello pasará como un mal viento.
Con este post rindo homenaje a todos mis amigos personales artistas y del ambiente cultural que muchas veces son juzgados sin siquiera saber cómo piensan y los felicito como siempre por su nobleza, bondad, caridad y por saber esconder esas lágrimas para ayudar a muchos y que miles desconocen, pero como siempre les digo, con que lo sepa Dios y los que realmente te conocen e importan en tu vida es suficiente. Sorpresas da la vida siempre diré, sorpresas cuando esos que juzgan recibirán la enseñanza de aquellos a quienes más repudian y critican. Todo en el tiempo que tenga que ser.
Que tengan un bellísimo domingo y no se olviden de orar, de estar muy cerca de los que aman y de los enfermos que necesitan consuelo
Manjarí (bendiciones)