Queridos amigos, el tema de hoy es “Recetas Mágicas Para Combatir el agotamiento y fatiga” y va dedicado a todos mis alumnos, a todos mis amigos super chamba, en especial a Belinda, Carlitos, Manuel, Thany, Nataly, Lady, Luis, Jeenie, Nicolás y Melissa (chicos se necesitan esto) y a todos los lectores de este blog
Hay días o temporadas en que por stress, exceso de labores o fatiga mental, las personas sienten un cansancio y abatimiento atroz. Y cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incomodidad, de impotencia y se requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.
Por ello, desde Zéfiro compartiré con ustedes algunas recetas super útiles y sencillas para reponerse. Sin embargo, recuerden que necesitan estar también equilibrados emocionalmente, trabajar en ese interior que si falla causa enfermedades de todo tipo.
Las recetitas que verán a continuación son super sencillas y económicas.
Ahí les va:
1.- Naranjitas salvadoras: La falta de vitamina C es causante de fatiga, así que sino tienes problemas con la tolerancia a los cítricos, el jugo de 4 grandes naranjitas te puede ayudar mucho.
También puedes apelar a prepararte una exquisita limonada y beberla dos o 3 veces al día. Lo super recomiendo porque a mí me ayuda muchísimo y por otro lado el limón es un antioxidante y ayuda a evitar los bajones emocionales.
2.- Batido de avena : Algunas personas no sienten gusto por consumir avena, pero hay maneras modernas de hacerla más agradable porque está considerada como un poderoso reconstituyente para combatir la fatiga, sueño y también ayuda a recobrar la memoria.
Ingredientes: 4 o 4 cucharadas de avena
– Leche helada (taza y media de leche)
– Gotitas de vainilla
– Canela
– Miel al gusto o azúcar rubia
– Un trozo de coco o helado natural de coco
Colocan todos los ingredientes en la licuadora y lo dejan helar por un rato. Como ven, no tiene que tomar algo desagradable, es cuestión de aprender a usar los ingredientes y las temperaturas. Este batido de desayuno o antes de hacer meme ayuda mucho a esos cerebritos agotados.
3.- Batido de melón : Un batido más ligerito para evitar el cansancio se prepara con:
– Medio melón
– Una ampolla o cucharada de jalea real (la consiguen en super mercados o farmacias)
– Canela al gusto
– caldo de piña (el mismo que se obtiene haciendo hervir las cáscaras de piña)
Luego a batir todo en la licuadora y heladito es divino.
4.- Extracto power : Si amaneces fatal usa este zumo porque es veloz en su efectos y si tu día exigirá lo mejor de ti, esto te salvará.
Ingredientes:
– Una manzana verde
– Jugo de 2 naranjas
– Dos limones lavados.
– Miel o azúcar rubia
Coloca la manzana pelada con el jugo de naranja y los dos limones con cáscara en la licuadora y lo bebes todito al toque (pero si sufres de gastritis esto te puede afectar, usa las otras recetas que estoy dando sin cítricos). He usado este extracto varias veces y es una maravilla, quedas como campanita nueva.
5.- Consumir apio y albahaca: El apio super bien lavado, cortadito y helado es fabuloso para combatir el agotamiento. Puedes hacer un aliño de limón, sal y pimienta y consumirlo como ensalada.
Con la albahaca puedes hacer lo mismo, pero a diferencia del apio, esta es más sabrosa cuando el aliño es aceite de oliva y sal. Puedes consumirlo a media tarde o en la cena y ambos son efectivos para combatir el agotamiento.
6.- Consumir omega : se encuentra en el pescado, también hay capsulas y aceites para aliñar ensaladas y el atún de caballa es práctico y puedes consumirlo dentro de tu plan alimenticio.
7.- Consumir hojuelas y granola con miel: Las venden hoy en barras en los centros naturistas y algunos super mercados. Pueden consumir una barra por la tarde y las hay de arroz, de trigo, de quinua, de avena, etc.
No olviden dormir lo suficiente (7a 8 horas es lo indicado) y si bien mi lema es “tienes toda la muerte para dormir” hay etapas en las que se necesita esforzarse y sacrificarse un poquitín, pero no siempre, todo tiene su etapa.
No olviden evitar tomar bebidas negras (colas), cero red bull o bebidas energetizantes y también eviten beber en exceso y esa amanecidas en fiestas y trasnochadas frecuentes que los envejecen y hacen mal al cuerpo y la mente. Tampoco olviden orar y cultivar la espiritualidad, esa que los llenará de fuerza interior, elevará su nivel de percepción y sobre todo los alejará de abatimientos absurdos que recaen en el desaliento.
Bueno zeferinos, espero que estos tips los ayuden un poquito, pero recuerden que si se sienten enfermos deben acudir a los especialistas para descartar cualquier enfermedad, no sean miedosos y a chequearse se ha dicho porque dice el dicho “Juan seguro vivió más” y seguro que si por precavido.
Los amantes del buen leer no olviden rezar por el alma del gran escritor argentino Ernesto Sábato, quien se fue a los brazos del señor hace poquitísimo. Su prosa y profundidad de pensamiento acompañó nuestra infancia, adolescencia y hoy muchos adolescentes lo van conociendo para elevar esa sensibilidad y arte que se necesita para “ser y trascender”
Y aquí hago un alto para enviar un abrazo grande grande a mi sobrina y ahijada Andrea Celeste que deseaba ver su nombrecito en este post: “Ya está muñeca y espero que sigas creciendo tan luminosa, prudente, inteligente y noble como hasta ahora con gracia de Dios , con el apoyo y oraciones de todos lo que te amamos”
Ahora les dejo esta melodía para que les acompañe el día y espero les agrade
Que tengan una excelente semana y recobren esa fuerza y energía interior para alcanzar aquellas metas y sueños que más anhelan.
Manjarí (Bendiciones)