Queridos amigos, el tema de hoy es “La nuera conflictiva» y va dedicado con mucho cariño a Raquel, Javier, Rocío, Esther y Graciela, quienes me pidieron este post.
Si bien se suele decir mucho que las “suegras” son complicadas y a veces un dolor de cabeza dentro de una relación, también existen mujeres que por posesivas, celosas y egoístas han decidido lograr que las madres de sus parejas pasen a un segundo plano y si pudieran que no pinte nada en la vida de sus hijos.
Por ello, desde Zéfiro veamos cómo actúan y porqué razones :
1.- Son posesivas y celosas en extremo: Se trata de mujeres inestables, de baja autoestima, que por lo general o no se han llevado bien con sus madres y las tiranizan (las tratan mal) y buscan imponer su voluntad siempre. Por tanto, consideran que su pareja debe tener solo ojos para ellas, y sienten absurdamente que la suegra les roba el cariño y tiempo de la pareja.
Por tanto haciendo uso de mentiras y manipulaciones buscarán poco a poco manipular a la pareja para que se aleje de la madre. Muchas veces se arma la pelea entre madre y suegra y algunos varones débiles de espíritu y dependientes afectivos, hacen un lado a su progenitora para complacer a la pareja y así dejan de llamarla, de visitarla y son incapaces de tener más detalles con ella, rompiendo así el lazo emocional que los une.
Es indudable que un hijo que hace esto no posee fuerza interior, no sabe ser agradecido y no es inteligente a nivel emocional.
2.- Impedirán que la pareja gaste en su madre: Si ven que su pareja desea darle un regalo a su madre o comprarle algo armarán el escándalo del siglo y son capaces de inventar gastos innecesarios para que su pareja se quede sin plata y así no le de nada a la madre. Hurgarán y buscarán al detalle si la pareja le da dinero a su madre, buscarán controlar sus gastos.
Y hay varones tan pusilánimes que permiten este tipo de acciones para con sus madres y lamentablemente se arrepienten tarde, demasiado tarde, cuando la mujer que los amó y cuido está por partir y un perdón y lágrimas inútiles no sanarán el dolor y desilusión inmerecido que vivió y tuvo que tragar callada para no hacerles daño.
3.- Difamarán a la madre de la pareja: Para descalificarla y hacerla ver como una mujer conflictiva, mentirosa y cruel, la nuera podrá mentir deliberadamente sobre las acciones de la suegra con la finalidad de hacerla quedar mal con el hijo. Y es que muchos hijos ingenuos y poco observadores no saben darse cuenta de la realidad y actúan con injusticia.
4.- En fechas especiales para la madre de la pareja se harán las enfermas para no ir a saludarlas: Inventar migrañas, cólicos y todo tipo de mentiras sobre el estado de salud es otra común conducta de las nueras conflictivas. No les importa declarar la guerra a la suegra y a veces lo que les mortifica en el fondo es que vean en la madre de su pareja el tipo de dama y mujer que jamás llegarán a ser, se sienten inferiores, se comparan y ante su frustración y egoísmo actúan con malicia.
Ya lo sabes Zeferino que lees este post. Abre bien los ojos que no están de adorno y recuerda que la madre es no solo sagrada sino que se le respeta y le debes gratitud eterna y si sientes que tu madre no fue lo que esperabas, no juzgues, no actúes por impulso y medita para actuar con compasión y generosidad. Jamás permitas que tu pareja la relegue y la humille porque entonces no solo no sabe amar sino que su corazón confuso te hará mucho daño a ti y tu progenitora. Puedes tener una madre compleja, pero nadie tiene derecho de hablar mal de ella y mucho menos intentar que la anules de tu vida olvidando que naciste de ella.
Aquí hago un alto para elevar una oración por la salud de mi sobrino más pequeño llamado Alejandro y les pido por favor que oren conmigo por él. En estos momentos necesita muchísimo de sus oraciones y la protección de todos los ángeles. Gracias de antemano a todos mis lectores, amigos, alumnos y colegas.
Que tengan un día lleno de reflexión para mirarse y recordar que nacimos para dar y ser limpios de corazón. Todo lo contrario es absurdo y solo trae desolación.
Manjarí (bendiciones)