Queridos amigos, el tema de hoy es “La importancia de ser gentil y servir” y va dedicado con mucho cariño a Lourdes, Gaby, Gabriel, Paty y a Marcela.
Por razones diversas entre las que figuran frustración, depresión, apatía, ansiedad y frivolidad algunas personas son cero amabilidad, cero gentileza y destilan esa mala onda que se percibe y todo lo turba, todo lo aturde.
Por ello, desde Zéfiro veamos la importancia de ser gentil.
1.- Si el dicho dice “Lo cortés no quita lo valiente” yo le añadiría “La gentileza habla de la forma en que es tu corazón” y cultivarla pese a lo que se viva es importante para estrechar lazos importantes con los afectos y sobre todo abrir las puertas que se necesitan en esta vida .
2.- Ser gentil y servicial son parte de los valores que engarzan la bondad. Desde saber atender el teléfono hasta saber decir “gracias” y sobre todo poder servir a los que lo necesiten cada que se pueda es necesario para acercarse a la sabiduría.
Hoy si por ejemplo te pierdes por una calle y preguntas algunos te contestan fatal, otros pasan de largo y un pequeño, pero valioso grupo se encarga de ser esa ayudita que necesitaste porque llevan en el corazón la palabra compartir y servir grabadas.
3.- Ser gentil habla de tu capacidad de comprender los diversos grupos sociales, culturales y económicos sin juzgar.
4.- Ser gentil te brinda la oportunidad de abrir caminos que otros no tienen ganas, de descubrir los talentos de miles que pueden compartirlos.
Siempre he dicho que de nada sirve aprender mucho sino se comparte, sino se deja posta y para hacerlo es preciso ser gentil y paciente.
Es innegable que a todos nos ha pasado el hecho de sentir fastidio y enojo con ciertas personas por x causas y ser gentil se va por un tubo, pero por lo menos en esos instantes debemos mantener la educación, moderar los tonoz de voz y no digo gestos porque eso es super complicado, el alma se expresa con gestos que es imposible ocultar.
Para ser educado no siempre tienes que sonreír, basta con seguir modales y mantener la calma lo más que se pueda porque los demás no tienen culpa de tus malestares del día.
Entre las peores actitudes de faltas de gentileza que deben exterminar tenemos:
– Contestar mal el teléfono: esa gente que parece regettonera y dice “buenas,buenas” aprendan a decir “Buenos días o tardes o noches”.
– Si te piden un dato mueven el dedo sin hablarte y sin mirarte como diciéndote no “jorobes”
– Recibir algo y no saber decir “gracias”.
– Tener la ayuda que necesita alguien y callar porque simplemente le da flojera hablar o levantarse de donde está.
– Escribir caballadas o como suelo decir “changadas” con frases raras y cero educación.
– Enseñar algo de mala gana y velozmente, casi sin hacerse entender.
– Ser poco amables con los mozos y personal de servicio de locales, restaurantes, aeropuertos, etc.
– Hablar en monosílabos y hacer muecas espantosas déspotas con la gente que se debe atender.
Siempre me deja una impresión atroz la gente que no sabe ni contestar bien el teléfono y menos dar un servicio del tipo que fuese. No grito, no juzgo, pero siempre pienso que “les pesa la vida” .
La personas gentiles suelen ser inolvidables, hacen amistad pronto y siempre tienen una palabra especial para momentos complicados. En ellos habita la fe, la paciencia, la fortaleza y las ganas de trascender.
Por ello zeferinos los invito a cultivar la gentileza vivan lo que vivan porque con ella sus lazos de afectividad con quienes les importa serán notables y sobre todo podrán comunicarse de manera sana y trasparente.
Si ven la película clásica “La Fuerza del Cariño I y II (La consiguen en Polvos Azules) si que aprenderán el valor de ser gentiles y como con los años eso une a los seres de manera maravillosa.
Muchas personas gentiles aparecen en la vida cuando más lo necesitamos y nos dan esa mano que no esperábamos. Por ello, no olviden lectores que deben cultivar este valor y difundirlo entre sus seres queridos, en especial en los niños para que al crecer logren servir con alegría.
¿Qué significa servir?
Significa dar lo mejor de sí mismo con alegría y deseos sinceros de ver a las personas en paz y armonía. Por ejemplo pueden hacerlo desde sus labores o desde las diversas actividades que realicen en la sociedad
Profesionales pueden existir millones, pero que le pongan amor a lo que hacen, entrega, bondad y luz lamentablemente se ve en porcentajes pequeños.
A veces resulta super extraño que en profesiones que requieren de toda la humanidad y sensibilidad existan seres que hacen las cosas de mala gana, irritables todo el tiempo y son incapaces de servir con alegría.
Se puede servir a los demás de miles de maneras:
– Escuchando
– Siendo consuelo
– Regalando alegría.
– Dando pequeños empujones con ideas creativas.
– Diciendo lo que la persona no ve que la (o) daña
– Compartiendo.
– Entregando el tiempo a cosas que valgan la pena
Muchas personas creen erróneamente que quienes tienen el deseo de servir se olvidan de sí mismos y es todo lo contrario porque gracias al dar se aprende a recibir y a enfocarse en las metas más importantes, pero desde otra perspectiva que implica la autenticidad.
Quien busca servir no se preocupa por el qué dirán, los chismes le resbalan, tiene los valores puestos y sabe con quienes compartir lo mejor de sí y abrir el corazón porque servir puede nacer tan solo sabiendo alegrarle el día a alguien con un pequeñísimo detalle.
Hoy las personas viven encerradas en si mismas, en sus egoísmos y se sienten solas porque no saben compartir ni abrir sus almas al amor fraternal que pueden hallar en personas de todo tipo.
Todos tenemos metas y sueños, pero sino logramos el equilibrio interior la frustración es un inquilino antipático y rudo para expulsar . Solo hacer todo aquello que nos de alegría sin dañar a nadie y que beneficie a muchos nos hace libres y capaces de levantarnos de la caídas con humildad y nuevos bríos.
Esperemos que los grupos recuperen los valores o los conozcan y recuerden ser parte de esa misión y así de a poquitos podremos ver gente más luminosa y sabia.
Les dejo esta bellísima melodía para que le acaricie el alma un poquito. Espero les agrade.
Que tengan un día lleno de luz para encontrarse a sí mismos y logren aceptar con humildad todos los cambios que necesitan por dentro para ser luminosos
Manjarí (Bendiciones)