El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, fecha promovida por la UNESCO, que tiene como objetivo poder incentivar y promover la importancia de la lectura en grandes y pequeños. La organización eligió esta fecha ya que se conmemora el fallecimiento de tres grandes del mundo de la literatura: William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes.
El poder de los libros es grande y son cada vez más las personas que han encontrado en los libros su pasión por la escritura. Especialmente, las mujeres en nuestro país que han tomado la posta en esta aventura y son dignas representantes con todo tipo de libros, desde novelas hasta libros de ciencia y superación. Es por eso que, en el Día Internacional del Libro, te brindamos un listado de títulos escritos por peruanas que te inspirarán con sus historias y sus experiencias:
LIBRE DEL MIEDO
Autora: Rosa Maria Cifuentes
Existen situaciones a las que nos enfrentamos día a día, situaciones que nos atemorizan y a las cuales no siempre sabemos cómo enfrentar. Por tanto, el miedo es una constante que permanece a nuestro lado, nos acompaña y que tratamos de apartar de nuestras vidas para salir adelante. Libre del miedo es un libro que pretende llegar de manera profunda a quienes puedan acceder a él con la intención de ayudarlos a vencer y a convivir con algún tipo de miedo que los aqueja.
Rosa María es una reconocida coach ontológica, cuenta con un magister en periodismo y es catedrática en reconocidas instituciones educativas. Ha sido asesora de comunicaciones en instituciones del Estado vinculadas a los rubros de educación, salud y cultura. Dirige la empresa Resurge con la que brinda asesorías de coach empresarial en el Perú y en países como Colombia, Chile, Bolivia y Uruguay. Como coach terapéutico realiza terapias para el manejo de emociones y el autoconocimiento. Entre sus títulos publicados destacan Lesiones de amor, Destellos de Luna, Cómo aman ellos, Cómo aman ellas y 13 asesinas.
Libre del miedo es un libro que pretende llegar de manera profunda a sus seguidores y a quienes puedan acceder a él con la intención de ayudarlos a vencer y a convivir con algún tipo de miedo que los aqueja. Existen situaciones a las que nos enfrentamos día a día, situaciones que nos atemorizan y a las cuales no siempre sabemos cómo enfrentar. Por tanto, el miedo es una constante que permanece a nuestro lado, nos acompaña y que tratamos de apartar de nuestras vidas para salir adelante. De todo corazón y con fe infinita en Dios, espero que Libre del miedo los acompañe, que sea el tiempo en terapia que no siempre me alcanza dar, que les brinde luces para sanar, que los consuele y devele lo necesario, en especial en estos tiempos tan complejos que nos ha tocado vivir.
Fuente (EL COMERCIO)