Queridos amigos, el tema de hoy es “Como lidiar con gente necia” y va dedicado con mucho cariño para Sandra, Isabel, Raúl, Héctor y Carmen, quienes esperan este post.
No siempre es posible llevar una buena relación con todas las personas. Ello depende de factores culturales y sobre todo del tipo de personalidad de cada una. A veces existen personas que buscan mortificar o robar la paz y no se sabe bien como lidiar con ellas. Por ello, desde Zéfiro veamos una pequeña guía al respecto.
1.- No puedes dialogar con un necio (a): Es algo que recomiendan los especialistas y también aparece en las sagradas escrituras y por necio se entiende a personas que jamás reconocen un error, que se cierran y buscan dominar, tener siempre la razón y solo criticar. Nada les parece bien hecho, en todo hallan un defecto y una mala intención, y por lo general este tipo de personas padece algún trastorno conductual y necesita ayuda terapéutica.
Se encontrarán con necios en el trabajo, entre los familiares y también en el grupo de amistades. Solo queda observar y determinar con claridad su eterno proceder y si se puede estar lejos de ellos mucho mejor, sin pelear, pero sin buscar más explicaciones a lo que no podrán comprender si crees que solo es cuestión de mala voluntad. Recuerda que la gente actúa según su manejo de emociones y si el miedo y la frustración viven en sus mentes y almas , es posible que las conductas más extrañas afloren ante ti.
De modo que no te desgastes discutiendo, buscando un porqué, un perdón porque los necios no poseen la luminosidad y capacidad para mirarse hasta que no lo deciden.
2.- Si te hacen la guerra en el trabajo, mantén la calma y se más previsor. Mientra cumplas con tus labores por completo, seas ordenado y respetuoso nada malo puede pasar y si te toca lidiar con el (la ) conflictiva de jefe busca un diálogo y para evitar líos anota en su presencia todo lo que te ordenó y si es posible que lo firme, así no podrá decirte que no te dio tal orden. Y si tienes superiores a esa persona no tema comunicar los problemas con pruebas, defiéndete, no te dejes maltratar jamás y menos humillar.
3.- Si en la vida afectiva tu pareja es conflictiva intenta dialogar y llegar a acuerdos y sino funciona solo te queda buscar tu paz: Si un día está bien contigo y otro mal, y si un día te hace escándalos y otro es una seda en el trato estás ante una pareja complicada, inestable. Lidiar con ello desgasta, agota, roba la paz y sin duda mata el amor porque anula la admiración. No hay mucho que hacer al respecto, solo decidir con firmeza dar vuelta a la página y salir de aquella relación insana. Y sino tienes fuerzas para ello o temes la soledad, es posible que te deprimas, enfermes y seas como un robot y decidas vivir por vivir resignado (a) a un estilo de vida que no mereces, pero elegiste.
4.- Si notas que gente envidiosa busca dañarte: Te queda orar por ellos, pero intentar tenerlos lejos, lejos. No busques revancha, no atiendas sus comentarios, no pienses en lo que hacen o dicen sobre ti, camina, camina sin perder la calma y deja que pasen por tu vida y si los tienes que ver porque es irremediable no seas hipócrita, pero se educado, jamás pierdas las formas ni la educación. Recuerda que ni en el peor de tus enfados debes perder la educación, un saludo y un hola porque se dio es señal de urbanidad. Luego sigues con tu vida sin tomar en cuenta si te miraron mal y si por ahí se ellos (ellas ) son los hipócritas y se les ocurre darte un abrazo y cosas como esas de inmediato apenas te toquen eleva este mini rezo por dentro: luz y progreso para mi enemigo, porque más que Dios no hay quien pueda. Es una forma de protegerte de las malas intenciones y elevar un oración por ellos.
4.- Si tus padres o hermanos son los conflictivos: si vives con ellos sin duda que siempre mi consejo será que busques independizarte. No es posible vivir en ambientes hostiles y mucho menos si has intentado que las cosas mejoren. Lidiar con personas así a diario enferma, roba la voluntad y estanca la vida.
La gente que pasa por estas situaciones vive lesionada emocionalmente y esto se traslada a otras esferas de su vida. Por tanto, es necesario luchar mucho sin descanso para lograr no perder el equilibrio.
Elegir dañar es una actitud que brota de las almas cuyos valores son endebles y cuya madurez es tardía. No siempre podrás comprender porqué buscaron o eligieron mortificarte o ir contra ti, pero lo más probable es que por frustración les molesta verte en paz y salir adelante con equilibrio, porqué haces o eres como ellos (as) no logran porque no quieren. Por tanto, es importante que tus afectos tengan empatía contigo, sobre todo en valores y en bondad.
Mucha gente cree que por el oficio de alguien se le pude catalogar de vacío o de poca bondad y siempre diré : NO JUZGUEZ SIN CONOCER Y NO HABLES POR LO QUE CREES VER SINO SABES OBSERVAR… hay gente maravillosa por la que nadie da un centavo solo porque no es del estatus x o porque solo se conoce lo que se dice. La gente vale por lo que lleva dentro, por su generosidad, capacidad de respetar y sobre todo por su don de gente que implica: darse y servir con alegría.
Deja los conflictos atrás, déjalos pasar y no te detengas jamás porque conseguir sueños es para almas fuertes que saben reconocer sus debilidades y siempre volver a empezar con entereza.
Ahora les dejo esta linda canción para conocedores y espero los acompañe y agrade.
Que tengan un estupendo fin de semana. Los que se sienten tristones, cámbienme esas caritas, recuerden que siempre hay solución para todo si lo que quieren hacer y sienten es sincero y pidan a los ángeles que les echen una mano y verán que son mágicos y veloces.
Manjarí (bendiciones)