Si anhelas escribir cualquier tipo de género o de forma académica, atento a estos tips.
- Nunca dejes de realizar apuntes escritos en bitácoras, porque cuando la mente destila párrafos memorables e interesantes, puedes estar en cualquier lado: Avión, una cafetería, biblioteca, paseando por una calle, campo, mar y el escritor nato, necesita expresar esas palabras. Y aunque puedes usar un blog digital, la conexión bolígrafo mente es irreemplazable: contribuye a mantener buena memoria y aligerar el tiempo, sin importar dónde estés.
- Escucha música siempre, porque es el motor que enciende la inagotable fuente de creación.
- Observa silente y captura en la memoria trozos de aquella situación que merece la pena ser escrita.
- Respira profundo y rodeate de aromas relajantes, naturaleza y parajes donde la paz interior sea tu aliada.
- Prepara ambientes para escribir y siempre a mano, teteras de té que ayuden a esa inspiración, porque los escritores natos, viajamos como nadie con la mente y somos telepatas de lo sutil e imperceptible en apariencia.
- Rodeate de arte y disfruta de este, en toda su expresión: cine, teatro, shows de música, monólogos, poesía, danza, museos, porque alimentan la mente y el alma y son estímulos poderosos de creación.
- Guarda silencio y viaja siempre que puedas, solo tú y tus bitácoras, tus bolígrafos de colores, marcadores pequeños y como un tejedor, avanza y une trozos de lo escrito, porque para cada libro hay escenarios, momentos y emociones.
- Establece horarios fijos para escribir lo ya en borrador o para soltar esas hemorragias creativas que te brindan alegría, paz y relajación.
- Lee siempre, sin mirar lo que esté de moda, lee lo que tu deseas, disfrutas y en privado. Cultivarse es una necesidad.
- El verdadero escritor está listo siempre para esparcir párrafos, sentir profundo y regalar desde el alma.
- Escribir es un don del cielo, una bendición, una necesidad y el bálsamo milagroso que aplaca el dolor.
🎯Llevo 25 libros y 21 bitacoras no publicadas aún…porque todo tiene su tiempo y desde mi alma, siempre habrá un libro para ti.
Dios me ayude a poder expresar lo que espera de mi 😇